``Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo``
María Montessori
En Baby School respetamos los ritmos de los niños con una pedagogía basada en el respeto, autonomía y descubrimiento. Sin lugar a dudas un maravilloso entorno donde desarrollar su personalidad y aprender con confianza y autoestima, lo que será clave para ellos en el futuro.
Su método, el método Montessori, conocido y utilizado internacionalmente, está dirigido a la disciplina interna y al desarrollo de las potencialidades del niño. Su objetivo radica en la motivación propia que tiene el ser humano por aprender, así como en el deseo de hacer las cosas por sí mismo de manera espontánea.
El aprendizaje es un proceso que se adquiere a través de las experiencias vividas en el entorno, por lo que en las aulas Montessori, ofrecemos al niño un ambiente atractivo y que despierte en él, el deseo por explorar. Tanto el ambiente como los materiales, tienen el objetivo de motivar al niño a trabajar e investigar de manera autónoma, haciendo que aprendan por sí mismos.
“Enséñame a hacerlo sin tu ayuda”
Aula de bebés
El aula de bebés es un espacio bello, lleno de paz y calma donde los bebés pueden explorar y sentirse seguros. El ritmo diario es sin prisas y lo marca el niño ya queremos ofrecer como un segundo hogar a los más pequeños.
Cada niño en nuestro ambiente es tratado con afecto y respeto y como es habitual en entornos Montessori, cada detalle es seleccionado teniendo en cuenta su desarrollo.
Nuestros ambientes preparados tienen materiales y actividades apropiadas para los bebés. Debido a que en Montessori “seguimos al niño”, le ofrecemos una variedad de rincones en los que los niños pueden explorar en base a su curiosidad y la movilidad, no sólo en base a su edad.
No hay una rutina diaria establecida, puesto que cada niño es distinto y respetamos sus ritmos. Les proporcionamos una atención personalizada.
aulas de 1-2 y 2-3 años
Las aulas de 1-2 años y 2-3 años posibilita a los niños un camino que invita a la exploración, en un mundo creado especialmente para ellos.
En este ambiente de orden y simplicidad, cada detalle está cuidado para satisfacer el ritmo de aprendizaje del niño. Las luces y sonidos, la altura del mobiliario, el tamaño de las sillas, la rutina del día a día, ha sido cuidadosamente planeado para satisfacer las necesidades de los niños, mientras fortalecen su sentido de la autoestima y un desarrollo óptimo.
Nuestras aulas proporcionan al niño un ambiente seguro y educativo, lo que permite la libertad de movimiento de los niños y el aprendizaje dirigido por el interés del niño.
Los ambientes de comunidad infantil son simples y transmiten paz. Los muebles están hechos a medida para los niños facilitando así la independencia de los pequeños. Los materiales están específicamente estructurados para satisfacer las necesidades de los niños de esta edad, estas actividades poseen y facilitan un propósito real que ayuda al entendimiento de su ambiente.
Este ambiente Montessori tiene como propósito desarrollar al máximo su lenguaje y la adquisición de hábitos para la independencia y las interacciones sociales.
Educación bilingüe
En Baby School pensamos que el aprendizaje de idiomas desde los primeros años de vida es fundamental, por ello hemos integrado el inglés y el valenciano en las actividades cotidianas y en la programación, haciendo así que los niños/as adquieran todas las lenguas por igual de manera natural.
Nuestra “Teacher” se encargará de conducir este aprendizaje mediante el juego, canciones y actividades, la mejor manera de aprender una lengua.
Educación bilingüe
En Baby School pensamos que el aprendizaje de idiomas desde los primeros años de vida es fundamental, por ello hemos integrado el inglés y el valenciano en las actividades cotidianas y en la programación, haciendo así que los niños/as adquieran todas las lenguas por igual de manera natural.
Nuestra “Teacher” se encargará de conducir este aprendizaje mediante el juego, canciones y actividades, la mejor manera de aprender una lengua.A
Iniciación musical
¿Cómo trabajamos?
Partiendo de la música como lenguaje emocional, en Baby School trabajamos las habilidades musicales a través de juegos con los que los niños se divierten y aprenden al mismo tiempo.
¿Por qué la música?
A través de la música se pretende potenciar al máximo las capacidades de los niños de manera global, su capacidad de atención y concentración, desarrollar la empatía, fortalecer la autoestima y la valoración de los logros obtenidos.
Proporcionamos a nuestros alumnos herramientas y recursos que les ayudan también a crecer como personas.